Sierra Nevada Hostel

636 045 522

Sierra Nevada Hostel

¿Qué hacer en Sierra Nevada? 8 actividades que debes conocer

Esquí en sierra nevada

Si no sabes qué hacer en Sierra Nevada, en este artículo encontrarás una amplia gama de opciones y actividades que ofrece Sierra Nevada para para disfrutar al máximo unos días en la nieve con amigos y familia.

A sólo media hora de la ciudad de Granada, encontramos La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, la más alta de España. Un paraíso para los amantes de los deportes de montaña, pero también para todo aquel que quiera disfrutar de unos días en la nieve.

Cuenta con 115,6 Km esquiables en más de 120 pistas y 21 remontes. Es la estación ubicada más al sur de Europa y, por tanto, con más horas de sol de todo el continente.

Podemos dividirlas en actividades para los amantes de los deportes en Sierra Nevada y las actividades para aquellos que quieren disfrutar de la nieve, pero sin necesidad de esquiar o hacer snow.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días con familia y amigos, puedes reservar ahora en Sierra Nevada Hostel  y te llevarás hasta un 20% de descuento en tu reserva.

Actividades para amantes de los deportes en Sierra Nevada

Para los más aventureros, entre los deportes que hacer en Sierra Nevada, podemos encontrar:

1. Esquí en Sierra Nevada

Uno de los deportes estrella en la nieve. El excelente clima de Sierra Nevada es ideal para pasar un magnífico día de esquí con buena temperatura y sol garantizado. Tendrás la posibilidad de dar clases particulares si no sabes esquiar o si quieres mejorar tus habilidades. Contarás con una variedad de ofertas en paquetes de esquí y alquiler de equipos, para que no te falte de nada. Además, existen diferentes modalidades de esquí que podrás practicar:

  • Esquí de fondo, en terrenos llanos u ondulados.
  • Slalom, o descenso en zig zag esquiando entre varas o puertas
  • Esquí nocturno, para esquiar bajos las estrellas en 2 pistas con un recorrido iluminado.
  • Esquí Cross (Ski Cross)
  • Esquí de travesía, la mejor mezcla entre el alpinismo y el esquí
  • Esquí para personas con discapacidad.
  • Rutas de esquí, para conocer el entorno del Parque Natural
esquí en sierra nevada

2. Snowboard en Sierra Nevada

Está permitido hacer snowboard en Sierra Nevada en cualquier sitio en la montaña. Es apropiada para toda clase de snowboard y perfecta para aquellos que tienen un nivel intermedio. Existen diferentes pistas como pistas para principiantes amplias, lisas y espaciosas. También ofrece retos para los más expertos como La Laguna de las Yeguas, donde puedes salirte de las pista y descender a través de las cordilleras montañosas sin modificar. En el área de la Loma de Dílar podrás disfrutar del Superparque Sulayr, un espacio de ensueño para snowboarders y esquiadores de freestyle.

3. Competiciones

Ideal para grupos, se pueden organizar competiciones de esquí y/o snowboard que se adaptan al nivel de los participantes y pueden incluir cronometraje oficial de la carrera y clasificación por tiempos.

que hacer en sierra nevada

Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada

Si lo tuyo no es el esquí o el snow, existe una amplia oferta de actividades que hacer en Sierra Nevada ideales para grupos y toda la familia

4. Mirlo Blanco

Un parque de atracciones situado en la parte final de la pista de El Río, a unos metros de la urbanización de Pradollano, perfecto para divertirse en familia sin calzarte los esquís. Cuenta con múltiples atracciones como toboganes de nieve, silla-ski, bici-ski, pista de hielo, trineos, alfombra mágica… Ideal para los niños.

Otra opción para los más más pequeños es el Jardín Alpino Dreamland, si quieren iniciarse en el esquí, o el Área Recreativa del Puerto de la Ragua, donde se ofrece alquiler de trineos y otras actividades en la nieve.

5. Trineo Ruso

Entre todas las actividades del Mirlo Blanco destacamos la atracción estrella el Trineo Ruso, una increíble montaña rusa sobre la nieve donde puedes controlar la velocidad. Cuenta con con raíles y trineos para dos personas para realizar un divertido y veloz circuito con badenes, rectas y curvas.

Mujer montada en el trineo ruso del Mirlo Blanco en Sierra Nevada

6. Ocio en Pradollano

A 2.100 m de altura encontramos el núcleo urbano de Pradollano, un complejo de ocio donde podrás encontrar multitud de restaurantes, bares, alojamientos como Sierra Nevada Hostel, centros de alquiler de esquí, cine, spas y piscinas climatizadas, discotecas… Ideal para tomarte unas tapas y cervecitas al sol, en un ambiente caracterizado por el buen rollo y la diversión.

Además dispone de todos aquellos servicios necesarios para garantizar una buena estancia como supermercados, guardería, bancos, farmacias, moda, peluquería…

Las instalaciones y todos los servicios deportivos y de ocio que ofrece Sierra nevada, la convierten en un destino perfecto para desconectar y disfrutar de unos días de relax y diversión.

terraza de una bar en pradollano

7. Excursiones con raquetas de nieve

Perfecto para toda la familia. Explora junto a los guías de montaña los rincones más espectaculares de Sierra Nevada con raquetas de nieve, en caminos tranquilos y con poco desnivel, donde se garantiza la máxima seguridad y calidad.

8. Senderismo

La espectacular belleza de su paisaje en esta época del año atrae a los amantes de la montaña y del senderismo. Existen numerosas alternativas pero algunas de las más conocidas son las de “la Vereda de la Estrella” o “la Ruta Sulayr” o la Ascensión invernal al Veleta y al Mulhacén.

Estas son solo algunas de las principales actividades que puedes hacer en Sierra Nevada.

Ven este invierno a Sierra Nevada Hostel y vive la experiencia por ti mismo, disfrutando de la nieve, la gastronomía y la naturaleza en un paisaje idílico en Granada.

¿A qué estás esperando?

¡¡APROVECHA NUESTROS INCREÍBLES CUPONES DE DESCUENTO!!

10%

cualquier reserva👌

#10WEBHOSTEL

15%

+ de 3 noches🏷️

#TRESNOCHES

20%

+ de 5 noches🏷️

#CINCONOCHES

Introduce el código del cupón al realizar tu reserva y disfruta del descuento

¡¡APROVECHA NUESTROS INCREÍBLES CUPONES DE DESCUENTO!!

Los comentarios están cerrados.

English EN Spanish ES
×

¡Hola montañero!

Bienvenido a Sierra Nevada Hostel

×