Sierra Nevada Hostel

636 045 522

Sierra Nevada Hostel

10 consejos para ir a Sierra Nevada

10 consejos para ir a Sierra Nevada

Descubre 10 consejos para ir a Sierra nevada y disfrutar al máximo. Cada año con la llegada del invierno miles de aficionados y amantes de la nieve se trasladan a Sierra Nevada para disfrutar de todas las actividades que ofrece.

La estación de Sierra Nevada se encuentra en la provincia de Granada, a 30 km de la ciudad. Cuenta con 20 picos de más de 3.000 metros de altura, los cuales permanecen cubiertos de nieve durante toda la temporada. Podemos destacar los picos del Mulhacén (el más alto de la península ibérica) y Veleta (en cuyas faldas está ubicada el área esquiable). Por otro lado, encontramos el área urbana, la cual recibe el nombre de Pradollano y es donde se encuentran todos los establecimientos y hoteles, como Sierra Nevada Hostel.

Si estás pensando en hacer una escapada este invierno a Sierra Nevada, aquí te dejamos 10 consejos que debes saber para disfrutar al máximo tus días en la nieve.

1º Reserva el alojamiento con antelación

Si estás pensado en hacer una escapada a Sierra Nevada lo más importante es reservar con antelación. Cuanto antes hagas la reserva, más barato la puedes conseguir. En temporada alta suele haber mucha ocupación y los precios suelen subir bastante.

A la hora de elegir el alojamiento podemos encontrar muchas opciones. Si eres de los que piensa que cuanto más duermes menos vives y no quieres pagar tanto para estar tan poco tiempo, en Sierra Nevada Hostel encontrarás un nuevo concepto de alojamiento económico pero con todas las comodidades en el centro de Sierra Nevada. Podrás compartir habitación a una bajo precio, pero durmiendo en confortables camas de 1,35 y 1,50 con total intimidad.

Reserva ahora en nuestra web y aprovecha los increíbles descuentos de hasta el 20% en tu reserva.

2º Compra tu forfait

Es imprescindible si quieres esquiar. Se puede comprar en las taquillas de la estación, pero también de forma online por adelantado. Esta última es más recomendable, puesto que es más económico, puedes incluir bonificaciones de familia o edades y te evitarás hacer colas. Un vez lo tengas asegúrate de guardarlo bien, ya que perderlo puede arruinarte tu día de esquí.

3º La ropa es muy importante

Lo ideal es llevar camisetas y calcetines térmicos y sobre todo ropa impermeable, para evitar que se se moje demasiado con la nieve y te congeles y transpirable, pues no olvides que estarás haciendo ejercicio. Es recomendable que te vistas con capas para protegerte mejor del frío: la primera capa será la ropa interior que debe ser transpirable, la segunda capa serán jerseys y forros polares y la última capa pantalones, anorak, etc. Estos últimos deben ser impermeables.

No olvides guantes, gafas adecuadas y siempre casco (puede salvarte la vida).

Como consejo extra, te recomendamos añadir calcetines de repuesto para cuando te quites las botas poder ponerte unos calcetines secos.

4º ¿Cómo llegar a Sierra Nevada?

Sierra Nevada se encuentra a 30 km aproximadamente de la ciudad de Granada. Está muy bien conectada con la ciudad por carretera, situándose al Sureste de la ciudad. De Granada a Sierra Nevada se puede llegar en coche por una de las carreteras más altas de Europa en unos 40-45 min.

También se puede ir a Sierra Nevada en autobús, el cual vale 5€ y tarda entorno a 45-60 min en llegar. Este sale a las 8:00, las 10:00 y las 17:00 desde la Estación de Autobuses de Granada.

Además, la estación de esquí de Sierra Nevada dispone de un servicio de autobuses urbanos que te permitirá desplazarte entre las diferentes urbanizaciones.

Hay que tener en cuenta que, en temporada alta y en horas puntas, las cuales coinciden con el horario de apertura y cierre de las pistas, puede haber atascos.

La distancia de Sierra Nevada en relación a algunas ciudades españolas es de: 160 kilómetros desde Málaga, 286 kilómetros desde Sevilla y 462 kilómetros desde Madrid.

El aeropuerto de Granada está a unos a 42 kilómetros de Sierra Nevada y el de Málaga180 km.

5º Aparcar gratis en Sierra Nevada

Si tu plan es subir a Sierra Nevada en coche, seguro que una de las cosas que más te preocupa es el tema del aparcamiento.

Sierra Nevada cuenta con muchas zonas de aparcamiento, pero la mayoría de ellas son zona azul con elevados precios, muy por encima de la media nacional.

Si quieres un aparcamiento gratis en Sierra Nevada, te recomendamos el parking gratuito «Las Sabinas» a tan solo 5 min de Sierra Nevada Hostel.

6º Alquiler de equipos y clases

Hay muchas tiendas de alquiler de esquís, tablas, ropa y equipos con diferentes ofertas y tarifas. Elige la que te dé más confianza y encaje con tus necesidades.

Si eres un novato, lo mejor es buscar asesoramiento y contratar clases, para evitar perder el tiempo y pasarte todo el día en el suelo y sobre todo para ahorrarte riesgos innecesarios y accidentes. Las escuelas suelen estar ubicadas en Pradollano. La oferta es muy amplía, además muchas ofrecen paquetes de alquiler de equipos+clases todo incluido.

alquiler equipos, consejos sierra nevada

7º Escoge bien las fechas

Si te mola mucho esquiar, intenta evitar los fines de semana y festivos, pues suele estar muy masificado. Lo mejor es ir entre semana (llegando un domingo y saliendo el miércoles), así tendrás pistas sin colas y podrás disfrutar mucho más la estación de esquí de Sierra Nevada. Y por supuesto entre semana es mucho más barato.

8º Conoce las pistas y encuentra la tuya

El esquí y el snow son deportes que se aprenden de forma progresiva, por ello se recomienda ir de lo más fácil a lo más difícil. La dificultad de las pistas se señala por colores

    • Verde: Muy Fácil. Para principiantes.

    • Azul: Fácil. Nivel Medio. Esquiadores en paralelo.

    • Roja: Difícil. Buenos esquiadores o snowboarders.

    • Negra: Muy difícil. Expertos.

Borreguiles es para principiantes: tomarás tus clases allí. Las zonas más avanzadas son: Laguna de las Yeguas, Pista del Águila, Loma Dílar y Montebajo.

¿Tienes un gran nivel? Ve directamente a La Laguna.

9º No olvides revisar el tiempo

Se recomienda mirar el tiempo los días que vayas a ir a Sierra Nevada, para saber si nevará, hará viento, o hará un día soleado. En la web sierranevada.es podrás ver, a través de sus webcams, el estado de las pistas y tener una una visión general de la estación. También es importante revisar el  parte de nieve e informarse sobre los nombres de pistas, remontes, condiciones de la nieve, etc.

estación de esquí de Sierra Nevada en Granada

10º Protégete del sol

Puede parecer contradictorio, pero en realidad puedes quemarte muy rápidamente en las montañas, debido al reflejo del sol en la nieve. Es recomendable usar un protector solar de alta protección y gafas de sol protectoras polarizadas.

Crema protectora: Necesitarás un filtro solar de alta protección para proteger la piel de la cara que es la más expuesta a la radiación ultravioleta, por que aunque parezca mentira, el efecto del sol sobre la nieve aumenta.

Protector de labios: El sol, la nieve y el efecto del viento, puede resecar, quemar e irritar los labios, por eso es necesario mantenerlos permanentemente hidratados y protegidos con un protector labial.

Consejo extra: Infórmate antes sobre todas las actividades

Consulta y descubre todas las actividades que ofrece Sierra Nevada. Hay muchas posibilidades, no solo esquiar o hacer snow.

Existe una amplia oferta de actividades para todo tipo de grupos y edades. En Sierra Nevada podrás practicar senderismo, montar en máquinas pisanieves, tomar clases, relajarte en sus spas, hacer rutas con raquetas, participar en competiciones, disfrutar en su parque de atracciones Mirlo Blanco, montarte en el Trineo Ruso, disfrutar de la buena gastronomía en sus diferentes restaurantes y terracitas,etc.

Por ello te recomendamos que cuando estés organizando tu viaje a Sierra Nevada, repases toda la oferta de actividades a tu disposición para que escojas aquellas que se adapten mejor a tus necesidades. 

¡¡APROVECHA NUESTROS INCREÍBLES CUPONES DE DESCUENTO!!

10%

cualquier reserva👌

#10WEBHOSTEL

15%

+ de 3 noches🏷️

#TRESNOCHES

20%

+ de 5 noches🏷️

#CINCONOCHES

Introduce el código del cupón al realizar tu reserva y disfruta del descuento

Los comentarios están cerrados.

English EN Spanish ES
×

¡Hola montañero!

Bienvenido a Sierra Nevada Hostel

×